Control de los indicadores de sistemas de producción

Empresa:  Grupo Farmhispania perteneciente a la industria farmacéutica

Agente tecnológico: GOTOR COMUNICACIONES

Presentación del Caso:

El grupo Farmhispania se dedica a la producción de principios activos para la industria farmacéutica. En España, está formado por dos empresas, Farmhispania en Barcelona y Rolabo en Zaragoza. La base de su actividad es la investigación y el desarrollo, por lo que desde su creación, las inversiones en equipamiento y nuevas tecnologías son constantes.

En sus instalaciones de Montmeló en Barcelona, se encuentran los laboratorios I+D, Kilo lab y producción industrial, así como su centro de desarrollo y producción de HPAPI (ingredientes activos de alta potencia).
Farmhispania solicitó a Gotor Comunicaciones una solución que recogiese las variables asociadas al proceso de fabricación, asegurando una alta disponibilidad y un sistema redundante, que garantizara el funcionamiento ininterrumpido en todo momento.

Gotor Comunicaciones instaló como infraestructura de cableado, un anillo de Fibra Óptica dedicado para el proceso de producción, y aislado de otros servicios, creando así diferentes VLAN. También se doto al sistema de producción de una electrónica de red específica con equipos gestionados, que mejora la calidad del servicio

Proceso de trabajo:

El sistema de producción depende de una red independiente, basada en electrónica de red instalada por Gotor Comunicaciones, cuyos elementos se comunican por fibra óptica en topología de anillo, utilizando tecnología remote stacking que permite establecer comunicación entre todos los switches y gestionarlos como si fuese uno.

Con la tecnología remote stacking, los usuarios pueden expandir fácilmente su capacidad de conmutación simplemente añadiendo conmutadores adicionales a la pila. Esta solución proporciona características mejoradas de flexibilidad y redundancia.

Si un interruptor de la pila se paga o desconecta, los otros elementos de la pila seguirán funcionando sin interrupción. Además cuando un conmutador se sincroniza automáticamente al arrancar, o si el usuario sincroniza manualmente los conmutadores, el software operativo y los parámetros de configuración se respaldan en todos los conmutadores de pila. Como resultado, el software operativo original y los parámetros de configuración se pueden recuperar fácilmente si están dañados o perdidos.

Beneficios obtenidos por la empresa:

Farmhispania obtuvo una mayor precisión, rapidez y eficacia en la obtención de datos de su proceso de producción. Al mismo tiempo, se optimizó su red, y se aseguró el funcionamiento de todo el proceso, evitando interrupciones y pérdidas de datos.

Esta información es crítica para la empresa, no sólo por el control y la calidad de su actividad, sino porque su trabajo se enmarca en el sector farmacéutico, en la producción de principios activos para la creación de medicamentos y la precisión, la eficiencia y la seguridad son requisitos básicos en todo momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *