CYKLIK. Diseño, innovación, tecnología y ciclismo a un solo click

Empresa:  CARBONFY 

Agente tecnológico:  Dynamical Tools

Presentación del Caso:

Una bicicleta capaz de montarse en segundos, llevarla contigo a todas partes y cuando no la utilices, desmontarla y guardarla en un espacio mínimo. Un proyecto muy especial en el que Dynamical Tools ha colaborado con Carbonfy. Diseño, innovación, tecnología y ciclismo a un solo click… El proyecto se trata de una bicicleta desmontable de diseño, ligera, en la cual hemos participado realizando piezas impresas en fibra de carbono que, no solo forman parte del cuadro de la bici, sino que permiten personalizar dicho cuadro

Proceso de trabajo:

Diseño, cálculo y prototipado mediante técnicas convencionales e impresión 3D de nodos de unión para estructuras de tipo celosía desarrolladas en materiales compuestos. Los nodos prototipo han sido realizados mediante diferentes e innovadores materiales de fabricación aditiva, para su posterior testado y rediseño. El producto final es un nodo totalmente funcional, con las características y ventajas añadidas que este método productivo puede ofrecer.

Beneficios obtenidos por la empresa:

La impresión 3D permite una personalización total, reducción de costes, reducción de tiempo y posibilidad de adaptar el producto a las necesidades del cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *