Gestión de producción de clima

Empresa:  Propiedad inmobiliaria

Agente tecnológico: Tafyesa

Presentación del Caso:

Se plantea un proyecto de ahorro energético en sistemas de clima para edificios. El modelo de negocio es en base a los ahorros medidos y repartiendo estos ahorros entre el cliente final y los participantes en el proyecto. Se basa en optimizar el funcionamiento del sistema de clima para adaptarlo a las necesidades en cada momento del edificio.

Proceso de trabajo:

Se realizó un análisis del sistema de clima de los edificios para conocer donde incidir para la optimización del conjunto y reducir sus costes asociados. Se implantaron los equipos de medida y los equipos de proceso de datos donde va alojado el software que almacena los datos y calcula el funcionamiento. Así mismo se desarrolló un interfaz para mostrar la información con opciones de intercambio de información con otras herramientas de gestión.

Beneficios obtenidos por la empresa:

Gracias a este proyecto el cliente obtuvo un ahorro del 22,4% en energía cumpliendo con el nivel de confort requerido. A su vez conoce todos los costes asociados a energía de su proceso de clima, pudiendo contabilizar el coste exacto de la energía asociada al clima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *