Impresión 3D: Aplicación a filtros y válvulas para desagües. Calidad e innovación para el hogar

Empresa: 

Aquayfilters ; https://aquayfilters.com/

Agente tecnológico: 
THEY make it happen

Presentación del Caso:

Diseñar y desarrollar un producto viable para cumplir con unas necesidades determinadas: Un sistema de filtro y válvula, capaz de incorporarse en cualquier desagüe del baño, que permitiera el paso libre del agua reteniendo restos que provocan atascos así como evitar la salida de los malos olores

Proceso de trabajo:

– Conceptualización y estudio de la idea y su viabilidad.

– Se diseñaron los primeros modelos por software paramétrico 3D.

– Tras definir el diseño, se realizaron varias iteraciones y pruebas a costes muy reducidos a través de la fabricación aditiva (Tecnología Click de Carbon).

Esto permite crear objetos mucho más precisos y detallados, ya que no existen capas como en la impresión 3D de plástico, y además, es bastante más rápida ya que apenas tarda 5 minutos en imprimir objetos que normalmente pueden llevar más de una hora con otras impresoras 3D.

Este sistema permite trabajar con materiales con nuevas propiedades mecánicas en el mundo de la impresión 3D.

– Una vez validado el prototipo se pasó a fabricación de molde por inyección.

Beneficios obtenidos por la empresa:

Gracias al uso de la fabricación aditiva para iterar los modelos diseñados y su funcionalidad, se ha conseguido validar el mínimo producto viable “MVP” a un coste muy bajo y en un periodo de tiempo muy corto.

El sistema tradicional hubiera requerido hacer pre-series con moldes de silicona en varias etapas y con un elevado coste en tiempo y sin eliminar el riesgo de modificaciones en el molde final. De este modo, se ha conseguido reducir de 3500€ con el sistema tradicional, (coste de pre-series en molde de silicona y 3 meses de validaciones), a 550€ (en coste de pre-series por tecnología Click de Carbon y 22 días en validaciones).

 

 

 

Deja un comentario