Mejora del rendimiento OEE en molinería

Empresa:  Cooperativa San Licer de Zuera – Agroindustria (fábrica de piensos)

Agente tecnológico: Tefipro

Presentación del Caso:

La Cooperativa San Licer de Zuera estaba preocupada por el desempeño del molino ubicado en su fábrica de piensos. Se nos contactó para que realizáramos un estudio sobre el mismo y se propusieran mejoras en el rendimiento. Utilizamos nuestros sistemas de monitorización TEFIPRO.core que a través de Big Data y Análisis de Datos unido a Computación en la Nube son capaces de calcular en tiempo real el rendimiento en equipos y líneas productivas.

Proceso de trabajo:

1. Se realizó una fase inicial de estudio gracias a nuestros sistemas de monitorización TEFIPRO.core.

2. Fase de análisis de datos gracias a la plataforma habilitada para el cliente.

3. Propuestas de mejoras que incrementaran el OEE así como costes de cada uno de dichas mejoras.

4. Se continua auditando el rendimiento del molino y su proceso productivo. Esto permitirá evaluar que las mejoras surgen el efecto esperado sino. Además será posible ver si otros cambios implementados/pruebas en cualquier momento mejoran el OEE o no gracias a tener un histórico de datos.

Beneficios obtenidos por la empresa:

Gracias a la utilización del sistema de monitorización TEFIPRO.core el cual hace uso intensivo de Big Data, Análisis de Datos y Computación en la Nube hemos sido capaces de no sólo evaluar el rendimiento inicial de un molino sino de proponer 3 líneas de mejoras cuantificadas por el incremento de OEE en cada una de ellas. Concretamente:

Además el cliente dejó instalado el sistema TEFIPRO.core para seguir auditando su proceso productivo y verificar que las mejoras propuestas dan el resultado esperado.

Caso de éxito está disponible en: http://www.tefipro.com/doc/TEFIPRO-Caso-de-exito-en-Industria-4.0.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *