Centralización y disponibilidad de la información con Dynamics NAV e iDynamics Connect

Empresa: 
Magaiz.

Fabricación de maquinaria de elevación y manipulación. Soluciones de accesibilidad y ascensores.

Agente tecnológico: 
AITANA

Presentación del Caso:

En la época de los 80, se produjo la unión de Ascensores Alvira, Electricidad Castillo y Magaiz como Sociedad Anónima. Se abandona la fabricación y surge lo que actualmente es Magaiz, una empresa familiar dedicada a la instalación y al mantenimiento de aparatos elevadores y puertas peatonales.

Magaiz ya confió en Aitana en el año 97 para la implantación de Microsoft Dynamics NAV con el fin de integrar todos los procesos de la empresa y minimizar costes. Ahora, el objetivo era el de mantener informatizado el almacén, ya que de él dependía que la pieza que necesitaban los técnicos para solucionar una avería estuviese disponible para cuando se necesitase.

Proceso de trabajo:

Magaiz confió en Aitana para implantar una aplicación propia de movilidad que se sincronizase Dynamics NAV. Esta solución permite que los técnicos reciban en tiempo real las incidencias. Estamos hablando de iDynamics Connect, una app desarrollada por Aitana e integrada con Dynamics NAV, gracias a la cuál los usuarios pueden reportar su actividad en las diferentes instalaciones. De esta forma, los clientes son informados en cualquier instante de quién y a qué hora se ha dado el parte de avería, así como de quién y a qué hora acuden a su instalación para su reparación .

Lo que se ha pretendido con esta solución es que la información con la que trabajan los empleados de Magaiz sea la adecuada para realizar de la mejor forma posible su actividad, que puedan integrar todos los procesos a tiempo y que estos estén disponibles en el momento oportuno

Beneficios obtenidos por la empresa:

La implantación de Dynamics posibilitó que Magaiz se convirtiera en una empresa más ecológica, ya que consiguió eliminar una gran cantidad de papel físico. En la actualidad, los partes de intervención son telemáticos y se envían directamente a la dirección de correo que quieren los clientes, con el consiguiente ahorro de costes. Además, disponen de una herramienta que permite obtener unos indicadores necesarios para medir los niveles de rentabilidad, productividad o eficiencia.

Además, les ha permitido la trazabilidad de todas sus operaciones, y junto con Aitana han conseguido eliminar todas las barreras para que la información fluyese .