Sensorística Inteligente para mejorar los ratios de su proceso productivo

Empresa: Calidad Pascual – Cafés Mocay

Agente tecnológico: Inycom

Presentación del Caso:

Cafés Mocay confía en Inycom la implantación y puesta en marcha de una solución que registre las paradas que se produzcan en las líneas de envasado de producto. Esta solución permite registrar información detallada sobre cada una de las paradas, lo que permite a Mocay disponer de información de valor con la que mejorar la calidad de su proceso productivo.

Mocay disponía de un sistema de reporting de su línea de producción basado en una herramienta software que permitía indicar las paradas existentes. Sin embargo, dicho sistema no registraba de forma automática (tiempo de inicio y tiempo de fin) las paradas en producción.

En definitiva, Mocay tenía tres requerimientos básicos:

  • Disponer de un sistema que monitorice la línea de envasado y que detecte de manera automática una parada.
  • El sistema debe registrar inicio y fin de la parada de manera automática.
  • El sistema debe permitir al operario detallar la causa de parada.

Proceso de trabajo:

Tras analizar la situación inicialmente planteada, recopilar los datos de planta, observar cómo funcionaba el sistema de reporting, y analizar qué necesidades tenía el cliente, el equipo de Inycom definió la posible solución.

Se trata de un sistema de control basado en sensores que permite monitorizar en tiempo real la línea de envasado, detectar las paradas que se puedan producir y capturar de manera automática los datos necesarios que permitan analizar en detalle las causas de cada parada y en base al histórico tomar decisiones correctoras con el objetivo de minimizar las paradas del proceso

 

Beneficios obtenidos por la empresa:

La finalidad de esta solución es ayudar a Mocay a mejorar la calidad de su proceso productivo gracias a la disponibilidad de información de valor (registro automático de datos) y a un mayor control sobre las paradas de línea.