Libelium

Razón Social: Libelium Comunicaciones Distribuidas, S.L.
Dirección: Calle Escatrón, nº16.50014 Zaragoza, España.

Contacto: Juan Perrela Clavería
Teléfono: Tel.  628 49 00 24
Mail: j.perrela@libelium.com
Descripción actividad: Libelium Comunicaciones Distribuidas (Libelium) es una PYME ubicada en Zaragoza. Desde su origen en 2006 como una Spin Off de la Universidad de Zaragoza, Libelium ha sido reconocida como una empresa innovadora por todas las instituciones dentro del Gobierno español.

Libelium diseña y fabrica hardware para la implementación de redes de sensores IoT, de modo que integradores de sistemas y empresas de ingeniería puedan implementar soluciones confiables para los usuarios finales basadas en nuestros dispositivos, con un tiempo mínimo de llegada al mercado. El principal foco de actividad de Libelium es el desarrollo de nodos de sensores inalámbricos altamente robustos, diminutos, potentes y con necesidades de mantenimiento muy bajas. Nuestra tecnología está presente en más de 120 países en todo el mundo, con una comunidad de desarrolladores de más de 2000 miembros.

La línea de productos de Libelium se compone de módulos de hardware para sistemas de sensores complementado con protocolos de red altamente eficientes, así como un kit completo de desarrollo para estos y servicios complementarios. Las aplicaciones de estos módulos son diversas: Industria 4.0, Smart Cities, control medioambiental, agricultura, gestión del agua, salud, e incluso control de radiación.

Las soluciones de Libelium se utilizan en una variedad de entornos tanto en la industria como en el mundo académico (por ejemplo, Telefónica, Acciona, Vodafone, AT&T, Fraunhofer Institute, Universidad de Cambridge, IBM, etc.).

Áreas de actuación: Internet de las cosas (IoT)
Web: www.libelium.com
Documentos: