Bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a la realización de asesoramientos especializados en el ámbito de industria 4.0

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicó el  día 2 de agosto las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a la realización de asesoramientos especializados en el ámbito de industria 4.0. Mediante estas ayudas, las empresas podrán recibir un asesoramiento especializado por parte de una serie de entidades designadas por el Ministerio con el objetivo de impulsar sus procesos de digitalización y dotar a las mismas de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación.

Aquí tiene el enlace al documento.

Estos asesoramientos se han tasado con un coste de 10.400 € que serán sufragados en dos terceras partes como mínimo por el propio Ministerio en colaboración con las CCAA, y la cantidad restante será aportada por la empresa beneficiaria.

“Desde el Instituto Tecnológico de Aragón consideramos que puede ser una oportunidad muy interesante para las empresas por varios motivos. En primer lugar, los requisitos planteados por el Ministerio para las entidades que realizarán los asesoramientos son bastante exigentes, por lo que se asegura la calidad de los mismos. El proceso para la selección de estas entidades está ahora mismo abierto e ITAINNOVA ha presentado su candidatura. En segundo lugar, se pueden derivar de este programa otras oportunidades de financiación de proyectos para el despliegue e implantación de las propuestas identificadas en los asesoramientos que vendrían a cerrar el proceso y que pueden ser importantes dada la prioridad que desde las diferentes administraciones se está dando a esta cuestión”, explica Alfredo Gómez, consultor de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA.