La fabricación aditiva llega al sector de las soluciones e infraestructuras móviles. Dynamical 3D y ARPA EMC unen sus caminos y firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la industria 4.0 en equipos móviles de campaña.

La impresión 3D comienza a estar cada vez más presente en todo el tejido industrial y, por primera vez, se va a integrar en un campo hasta ahora desconocido para esta tecnología. 

Dynamical 3D, empresa aragonesa líder en el mercado de la fabricación aditiva, continua en su afán de promover una tecnología que ya abarca multitud de sectores y cuyas aplicaciones se han disparado en los últimos años y, para ello, no ha dejado de unirse con “partners” estratégicos que han hecho evolucionar la tecnología no sólo en Aragón, sino en el resto del mundo.

Con este acuerdo, tanto ARPA EMC como Dynamical 3D irán de la mano en el desarrollo de la industria 4.0 tanto en campamentos como hospitales móviles y es que ARPA EMC, una empresa internacional que da servicios a organizaciones como la ONU o al cuerpo de marines de EEUU, no ha querido quedarse atrás en la incorporación de la fabricación aditiva en sus procesos.

LABORATORIO DE IMPRESIÓN 3D

ARPA EMC ha desarrollado un espacio de innovación y fabricación aditiva que constituye un laboratorio que servirá para el testeo y el análisis de los materiales de Dynamical 3D.

Además, la compañía dirigida por Clara Arpa contará con la asesoría de la empresa tecnológica aragonesa en la introducción de la impresión 3D dentro de todos sus procesos y dispondrá de todos los productos desarrollados por Dynamical 3D.

Con este acuerdo bidireccional, Dynamical 3D incorpora por primera vez un laboratorio externo para certificar la usabilidad tanto de sus impresoras como de sus materiales en un entorno de trabajo de lo más exigente.

“Esta alianza supondrá un antes y un después en el proceso de desarrollo de nuestros productos gracias al ‘feedback’ constante del equipo técnico de ARPA “ – afirma Pablo Murillo, CEO de Dynamical 3D

SOSTENIBILIDAD

Ambas compañías, punteras en la utilización de la innovación mediante el desarrollo de tecnología que ayude a la sostenibilidad, continúan estando siempre a la vanguardia con procesos nuevos de diseño y producción con impacto positivo, evitando despilfarros y con un alto grado de eficiencia.

“El futuro está en la sostenibilidad y para ello debemos unir nuestras empresas en alianzas para potenciar los mejores resultados. Todos sumamos. (ODS 17) ” declara Clara Arpa, CEO de ARPA EMC

Las dos empresas aragonesas están adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas y han establecido una estrategia basada en los Objetivos del desarrollo sostenible.

https://www.dynamical3d.com/

http://www.arpaemc.com/