INDUSTRIA CONECTADA 4.0-Nueva convocatoria para 2019 de apoyo financiero a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la línea de ayudas para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 para 2019 por un importe de 50 millones de euros.

La línea de ayudas, que está dirigida a proyectos de transformación digital de la industria manufacturera, busca potenciar la revolución tecnológica del tejido empresarial español la economía digital con empleos de calidad.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables de hasta el 80 % de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de mayo de 2019.

Las áreas temáticas que contempla el programa abarcan desde el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada.

Con todo ello, se pretende potenciar la investigación en aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina, y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Está previsto que la participación en esta convocatoria sea valorada positivamente en aquellas convocatorias de ayudas que la comunidad autónoma dirige a la Industria 4.0 como las correspondientes al Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Para más información, seguir este enlace.