Ya están disponibles las presentaciones del grupo de trabajo los Digital Innovation Hub (DIH)

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad acaba de publicar en la web industriaconectada las presentaciones del grupo de trabajo de los DIH (Digital Innovation Hub), entre los que destaca el de Aragón.

El Grupo de Trabajo de Digital Innovation Hubs (DIH), se constituye en el marco del modelo de gobernanza de la Estrategia Industria Conectada 4.0 con el fin de promover la constitución en nuestro país de Digital Innovation Hubs, así como coordinar y ordenar el mapa nacional de DIH y definir el papel de los DIH en la política industrial española y su alineamiento con las directrices europeas en materia de digitalización industrial.

El Instituto Tecnológico de Aragón es el orquestador junto con el Instituto Aragonés de Fomento y la Universidad de Zaragoza (a través del BIFI y el I3A) del Centro de Innovación Digital de Aragón -Digital Innovation Hub (DIH)-. Es la propuesta aragonesa para el nuevo modelo de coordinación entre las iniciativas nacionales y europeas en el marco de la transformación digital de la Industria. Con ello, Aragón se posiciona en la denominada red Pan-Europea de “Digital Innovation Hubs”, que pretende reforzar su competitividad manufacturera, al mismo tiempo que estar mejor preparados en la “Era Digital” en la que estamos inmersos.