Edelvives gestiona sus notas de gasto con la App Gastifácil

Empresa:  Editorial Luis Vives  

Agente tecnológico:  Golive Services

Presentación del Caso:

La Editorial Luis Vives, Edelvives, es un grupo editorial español dedicado a los libros de texto y material educativo, basado en la innovación y las nuevas tecnologías. Edelvives se encontraba en un proceso de transformación y cambio hacia un modelo de negocio digital y actualizado.  Y es en este proceso donde surgió la necesidad de agilizar y digitalizar la gestión de gastos.

Para responder a esta necesidad, Edelvives desarrolló Gastifácil una solución que resolvía los asuntos básicos, aunque resultaba incompleta. No atendía a requerimientos de Hacienda y no recogía la opción de multicompañía e internacionalización. Es aquí donde surge la colaboración con Golive, en donde se parte de esta base de enfoque de cliente y experiencia de usabilidad de Edelvives para crear una nueva plataforma de desarrollo la cual proporciona una solución 360º a todo lo relativo a la gestión de los gastos de empresa. Gastifácil está homologada por la Agencia Tributaria Española y que permite a las  empresas recuperar el IVA de tiques y facturas yendo hasta cuatro años atrás.

Proceso de trabajo:

El desarrollo de la aplicación se dividió en distintas fases:

  • Fase 1: Consultoría
    • Se mantuvieron reuniones con los comerciales que eran las personas que más necesitaban la aplicación, al estar continuamente viajando. Hicieron bastante hincapié en poder gestionar sus gastos de viaje diariamente y evitar acumularlos.
    • El siguiente paso fue mantener reuniones con el personal de Administración para conocer qué información necesitaban gestionar y definir un proceso de aprobación de gastos.
  • Fase 2: Diseño de prototipos
    • Se desarrollaron varios prototipos para la aplicación web y móvil para que los usuarios visualizasen la aplicación.
  • Fase 3: Desarrollo de la aplicación para web y móvil con las funcionalidades siguientes:
    • Configurable para cada empresa, en función de sus necesidades
    • Multi Empresa, Multi Moneda y Multi Idioma
    • Introducción y consulta de gastos (tiques y kilometraje) y anticipos.
    • Proceso de Aprobación / Rechazo de gastos y anticipos.
    • Permite el reparto de un gasto entre varios empleados de la empresa
    • Permite realizar una distribución analítica (centro de coste, proyecto…)
    • Alertas a través del correo electrónico y móvil.
    • Introducción y consulta de gastos de facturas.
    • Inclusión de OCR.
    • Integración con ERP.

Beneficios obtenidos por la empresa:

Edelvives considera que la aplicación le aporta muchos beneficios

  • Es fácil de usar: Permite al usuario gestionar sus propios gastos a través de un proceso sencillo e intuitivo.
  • Es rápida: El proceso es ágil y requiere poca dedicación a realizar esta tarea.
  • Permite llevar los gastos al día, pudiendo añadir los gastos desde cualquier lugar a través de la app móvil o la aplicación web. Además, esto evita los problemas por pérdidas de tiques.
  • Le permite reducir el tiempo dedicado a las tareas administrativas.
  • Está integrado con su ERP (Oracle JD Edwards).