Jornada dedicada a la industria 4.0, en el Pignatelli

El  15 de junio el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (COITAR) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón (COIIAR) han organizado en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli una jornada que hará hincapié en la Industria 4.0 como factor clave de la competitividad.  Presentada hoy día como la Cuarta Revolución Industrial, esta jornada traerá los importantes retos, pero sobre todo las grandes oportunidades que la industria 4.0 presenta.

Está dirigida fundamentalmente a personas con responsabilidades decisorias y profesionales de alta cualificación en el ámbito de la mejora de los procesos de negocio y de los medios de producción.

El evento se celebrará en horario de mañana y tarde. En total habrá 11 ponencias distintas que durarán aproximadamente 30 minutos por sesión. Algunas de ellas son: «Ciberseguridad en entornos Industriales, riesgos e impacto en el negocio» que la impartirá Aitor Lejarzegi, Responsable de Cyberseguridad Industrial en Inycom, «De los sensores a la nube: soluciones completas para la Industria 4.0» a cargo de Carlos Herrando, Business Development Ecosystem Manager de Libelium o «Casos de uso real de implantación de soluciones integrales de Industria 4.0. Beneficios operativos» impartida por Ángel Fernández, Director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

Además de la exposición teórica, cada sesión contará con un caso práctico basado en una experiencia real.