Red.es lanza un programa de ayudas que supera los 10 millones de euros para la formación continua en el ámbito digital

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública empresarial Red.es, pone en marcha el “Programa de ayudas para impulsar la formación continua y mejora de la empleabilidad en el ámbito de las TIC y de la economía digital”, en el marco de la iniciativa Profesionales Digitales, que tiene como fin potenciar la adquisición de competencias digitales en todas las etapas de la vida laboral.

Está dirigido a entidades que desarrollen planes de formación para personas trabajadoras, principalmente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital. El objetivo es favorecer la adquisición de los conocimientos y habilidades demandadas por las empresas, e incentivar el acceso a mejores puestos de trabajo en estas materias.

Las actuaciones contarán con un presupuesto total de 10.925.000 euros, con cargo al Fondo Social Europeo, cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Podrán solicitar las ayudas asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de las mismas), fundaciones, así como sociedades mercantiles que cumplan con los requisitos que se establecen en las bases.
El importe mínimo de ayuda será de 40.000€, por cada beneficiario y proyecto subvencionable, asociado a cada grupo de regiones, hasta un máximo de 500.000€ por beneficiario, en total. Se subvencionará entre el 50% y el 80%, y le corresponderá a la entidad beneficiaria el porcentaje restante.

El plazo de solicitud finaliza el día 23 de mayo de 2018

Para más información, seguir este enlace.