NutriNav Software específico para el sector agroalimentario

Empresa:  Cooperativa San Licer, Zuera.

Agente tecnológico:  AYANET

Presentación del Caso:

Cooperativa San Licer, empresa fundada hace 100 años, es un proyecto colectivo ligado al mundo de la agroalimentación en Zuera y en su pequeña comarca agrícola, dando servicio y facilitando la actividad a agricultores y ganaderos, garantizando el futuro y el derecho a producir. Se dedica a la venta de suministros, gasolinera, deshidratadora de forrajes, fábrica de piensos y selección de semillas.

La cooperativa se ha ido modernizando y diversificando el negocio, llegando la hora de modernizar el software. Era necesario un software que integrara Word y Excel, y así reducir la dependencia del proveedor informático para acceder a cualquier tipo de información o sacar informes.

Proceso de trabajo:

Al implantar un ERP estándar y específico para el sector, el tiempo de implantación se reduce ostensiblemente ya que se elimina la incertidumbre de realizar desarrollos a medida . El plazo medio de implantación son 4 meses. Las fases de una implantación se resumen en:

Reunión de apertura, donde se definen representantes e interlocutores de ambas partes, se identifican las personas clave y se programan las agendas.

Instalación de NutriNAV y creamos una base de datos básica para pruebas, migraciones, parametrizaciones y configuraciones.

Parametrización, realizamos una toma de datos en la que se detectan las diferentes maneras de trabajar de las empresas de un mismo sector, se entregan las plantillas de traspasos y analizamos posibles integraciones con otros fabricantes de dispositivos.

Migración de datos, Traspaso de datos, carga manual de datos y parametrización de las empresas según la lógica de negocio recogida.

Testeo y pruebas de dispositivos

Formación, practica y evaluación de los usuarios

Arranque en real, se realizan la introducción de datos a fecha de arranque y luego se estamos de apoyo en el arranque final con el cliente.

Beneficios obtenidos por la empresa:

Eligieron NutriNAV porque les permitía una evolución funcional y tecnológica de su sistema de gestión. Necesitaban una aplicación vertical que agrupara todas las áreas de negocio de la cooperativa, venta de suministros, gasolinera, deshidratadora de forrajes, fábrica de piensos y selección de semillas.

¿Qué ha aportado NutriNAV y Ayanet en este proceso?

NutriNAV les da la información necesaria para la gerencia de una forma rápida, eficaz, útil y a golpe de ratón.

“Confiar en Microsoft y Ayanet consideramos que nos garantiza la continuidad y evolución tecnológica.” según José Antonio Vilellas Tomey, gerente de la cooperativa.

En estos momentos con NutriNAV a través de la intranet con la cooperativa en casa, lo que hacen los socios es acercarse a la realidad y necesidades de los tiempos.

“Todo ha ido cambiando, nosotros también, y las soluciones también tienen que adaptarse a nuestras necesidades.” según Fernando Marcen.

NutriNAV ha aportado que las personas que forman la Cooperativa de San Licer puedan hacer más y lograr más, invirtiendo menos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *