Empresa: Mann Hummel
Agente tecnológico: Dynamical Tools
Presentación del Caso:
La planta que la multinacional alemana tiene en Zaragoza cuenta, desde hace un año, con una DT600 en sus instalaciones que ha supuesto un cambio significativo en sus procesos productivos gracias, en parte, a la reducción de tiempos y a la calidad de sus piezas.
Proceso de trabajo:
Con la DT600 se fabrican piezas que permiten ver y evaluar in-situ y con gran inmediatez las mejoras que se van planteando en los productos y procesos.
En pocas horas se puede generar piezas para hacer diferentes test o para hacer moldes, con la reducción en costos que supone el no tener que hacerlo con los procedimientos de fabricación tradicionales.
Beneficios obtenidos por la empresa:
Realizar prototipos reales en materiales técnicos siempre ha sido un desafío. Tener un modelo físico con unas características mecánicas y térmicas lo más parecidas al producto final supone un gran avance de cara a poder probar diferentes funcionalidades y establecer mejoras en esas piezas de una manera inmediata.
La amplia capacidad de impresión, la calidad de las piezas y la posibilidad de imprimir los materiales más técnicos ha hecho que una máquina que, en principio, se incorporó para la realización de simples prototipos, sea utilizada por numerosos departamentos para múltiples usos.