Convocatoria de ayudas para la Industria Digital, Innovadora y Sostenible IDIS-REACT 2021

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha convocado ayudas para apoyar inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital y la transición hacia una economía verde; aspectos clave para conseguir una autonomía estratégica industrial. 

Estas ayudas están financiadas mediante la iniciativa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) para “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de covid-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía”.

En el Boletín Oficial de Aragón del día 15 de junio se publica  la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros.

Los beneficiarios son las Pequeñas y Medianas o Grandes Empresas industriales o en actividades conexas que vayan a desarrollar su actividad en Aragón y para sus proyectos con implantación en la región. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son:

    • Los proyectos deben tener un claro contenido de transformación digital o evolución hacia una economía más verde
    • El periodo válido para los gastos elegibles  va desde el 1 de febrero de 2020 al 31 de julio 2021
    • Se debe mantener el empleo

Los proyectos, a presentar en una única solicitud, deberán pertenecer a las siguientes categorías o combinación de las mismas:

    • Inversión productiva
    • Investigación industrial y desarrollo experimental
    • Ayudas a la innovación en materia de procesos y organización
    • Innovación en materia de protección de la propiedad industrial
    • Consultoría estratégica y de gestión del Diseño Industrial

Se adjudicarán ayudas hasta que se agote el presupuesto disponible, para ello los proyectos se priorizarán según la puntuación resultante de la valoración de los mismos de acuerdo a los criterios que se indican en la convocatoria. Las intensidades máximas de las ayudas dependen de las categorías de ayuda en las que se encuadren los gastos solicitados, del tamaño de la empresa solicitante y de su localización geográfica.

Esta convocatoria es una de las medidas establecidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica con el fin de hacer frente a los efectos de la COVID-19 y relanzar la actividad industrial.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón y hasta el 15 de septiembre de 2021 incluido, a través del portal de trámites. Junto a la solicitud se debe presentar la documentación justificativa de la actividad realizada, por lo cual las actuaciones deben estar terminadas en el momento de la solicitud.

Más información, a través del siguiente enlace.