ITAINNOVA presenta en Barcelona “Tecnologías clave en la logística 4.0”

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil,  en la Fira de Barcelona, el 17 de mayo, el Instituto Tecnológico de Aragón  ITAINNOVA fue invitado a participar en una jornada  técnica dedicada a la Logística en la industria de automoción, en cuyo foro,  Pilar Fernández de Alarcón, consultora de Innovación de ITAINNOVA, presentó la ponencia “Tecnologías clave en la logística 4.0″.

Pilar Fernández de Alarcón.

Como pasa en la industria en general, el sector del transporte y la logística está inmerso en un gran cambio basado en la digitalización.  Es con la denominada Industria 4.0 cuando se conecta definitivamente toda la industria entre sí, y se aborda un proceso profundo de transformación digital de las empresas en sus procesos de producción añadiendo inteligencia en la toma de decisiones gracias al análisis de BigData.

Los nuevos avances tecnológicos, las nuevas necesidades del mercado y las expectativas de los consumidores o los nuevos modelos de negocio implican un cambio en el sector. Las cadenas de suministro 4.0 deben ser mucho más ágiles, más flexibles y más precisas para poder responder satisfactoriamente a una demanda variable y cada vez más exigente.

La ponencia tratará de la visión de ITAINNOVA en torno a la Industria 4.0, particularizando en la logística 4.0. Se explicarán las tecnologías clave de la industria 4.0 profundizando en el uso inteligente del Data Analytics para las cadenas de suministro del sector automoción, la robótica colaborativa y robótica móvil y el uso de soluciones de realidad aumentada y realidad virtual ya implantadas en el sector.