Convocatoria de ayudas para la Transformación y Desarrollo Industrial en Aragón. TDI 2021

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón del Gobierno de Aragón realiza una convocatoria para la preevaluación y concesión de ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón, destinadas a proyectos empresariales de las PYME que se desarrollen durante el año 2021, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP)

En el Boletín Oficial de Aragón del día 14 de junio se publica  la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros.

Estas ayudas están acogidas al régimen de “minimis” y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo para Aragón 2014-2020.

Los beneficiarios son las Pequeñas y Medianas empresas que vayan a desarrollar su actividad en Aragón y para sus proyectos con implantación en la región. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son:

  • El periodo válido para los gastos elegibles de los proyectos solicitados va desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre 2021
  • Se debe mantener el empleo en 2021  respecto del año 2020.

Los proyectos, a presentar en una única solicitud, deberán pertenecer a las siguientes categorías o combinación de las mismas:

  • Inversión productiva
  • Investigación industrial y desarrollo experimental
  • Innovación en materia de protección de la propiedad industrial
  • Consultoría estratégica y de gestión del Diseño Industrial

Se adjudicarán ayudas hasta que se agote el presupuesto disponible, para ello los proyectos se priorizarán según la puntuación resultante de la valoración de los mismos de acuerdo a los criterios que se indican en la convocatoria. Las intensidades máximas de las ayudas dependen de las categorías de ayuda en las que se encuadren los gastos solicitados, del tamaño de la empresa solicitante y de su localización geográfica.

Esta convocatoria es una de las medidas establecidas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica con el fin de hacer frente a los efectos de la COVID-19 y relanzar la actividad industrial.

Como en anteriores convocatorias del programa de ayudas PAIP, se siguen priorizando los proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas y con la estrategia Aragón Industria 4.0 además de todos aquellos que cumplan con los criterios de evaluación indicados en la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón y hasta el 14 de julio de 2021 incluido

Más información, a través del siguiente enlace.