ITAINNOVA tiene ya listo el Roadmap Formativo de integración de la tecnología hacia la industria 4.0

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón,  ha preparado la tercera edición del Roadmap Formativo de integración de la tecnología hacia la industria 4.0, que comenzará en octubre.

En ITAINNOVA son conscientes de que las empresas necesitan invertir en soluciones de Industria 4.0 en áreas clave, como la cadena de suministro, el I+D de productos, los procesos de fabricación de productos o servicios, la logística o la distribución, de manera que puedan adaptarse y exprimir al máximo las oportunidades que trae al futuro industrial.

Todas las tecnologías enmarcadas bajo Industria 4.0 ya se conocen y existen hoy en día, pero al utilizarlas de forma combinada se produce un cambio en el modo de diseñar, producir, organizar e interactuar entre las empresas, y también un cambio en los puestos de trabajo de la industria. Y es ahí donde queda mucho por hacer.

Ante la necesidad,  ITAINNOVA ha preparado un programa formativo en el que las empresas podrán aprender las diferentes aplicaciones y soluciones tecnológicas que les permitirán la evolución de los medios productivos conectados, la integración de las cadenas de suministro, los nuevos métodos de producción, la robótica, productos inteligentes o el análisis de datos. Todo ello, con el fin de conseguir un nuevo modelo industrial más inteligente y conectado.

Más información