Convocatoria 2020 del Programa de Ayudas a la Industria y a la PYME (PAIP 2020)

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, publica una convocatoria de ayudas dotada con un presupuesto de 4.587.502,00 €, para la Industria  Digital, Integradora y Sostenible, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP). Estas ayudas están acogidas al régimen de “minimis” y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), eje prioritario 3: “Mejorar la competitividad de la PYME” dentro del Programa Operativo para Aragón 2014-2020.

Los beneficiarios son las Pequeñas y Medianas empresas que vayan a desarrollar su actividad en Aragón y para sus proyectos con implantación en la región. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son:

El periodo válido para los gastos elegibles de los proyectos solicitados va desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020

Los proyectos no pueden haber finalizado en la fecha en que se registre la presentación de la solicitud de ayuda.

El beneficiario deberá acreditar un mantenimiento del empleo para el pago de una ayuda concedida.

Los proyectos, a presentar en una única solicitud, deberán pertenecer a las siguientes categorías o combinación de las mismas:

  • Inversión productiva
  • Investigación industrial y desarrollo experimental
  • Innovación en materia de protección de la propiedad industrial
  • Consultoría estratégica

Se adjudicarán ayudas hasta que se agote el presupuesto disponible, para ello los proyectos se priorizarán según la puntuación resultante de la valoración de los mismos de acuerdo a los criterios que se indican en la convocatoria. En esta convocatoria de 2020 se siguen priorizando, entre otros, los proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas y con la estrategia Aragón Industria 4.0.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón y hasta el 31 de enero de 2020.

 Para más información, ver Boletín Oficial de Aragón del 26 de diciembre o seguir este enlace.