El Departamento de Educación, Cultura y Deporte presenta varios programas formativos de especialización de formación profesional para cubrir las necesidades existentes en el ámbito profesional de la transformación digital

La transformación digital que se está produciendo no solo en la sociedad sino también en la industria hace que los puestos de trabajo cambien y requiera de los empleados nuevas y variadas competencias. Por este motivo, y con el objetivo de anticiparse a dicha transformación, el Gobierno de Aragón pretende formar a su alumnado para que sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades que plantea el mercado laboral. Una línea de trabajo que centra la filosofía del Campus A.0, un espacio físico y virtual creado para transformar la Formación Profesional de Aragón y que pretende favorecer la cualificación de las personas que habitarán y trabajarán en la sociedad del futuro. Un espacio que combina la formación, la cualificación y el empleo.

Con el afán de anticipar la transformación que este cambio digital implicará en los puestos de trabajo, el Gobierno de Aragón está trabajando junto a los clústeres de las tecnologías de la información (Tecnara) y la automoción (CAAR) para desarrollar programas de especialización que ofrecerán formación específica para empleos concretos que demandan las empresas de nuestro entorno.

Los programas de especialización que se han presentado, se realizarán en formato dual y son los siguientes:

  1. Transformación digital (Internet de las cosas, IoT)
  2. Computación en la nube
  3. Jefes de equipo en industria de automoción altamente automatizada.

Los centros en los que se pondrán en marcha estos programas de especialización a partir de septiembre de 2020 serán el CPIFP Corona de Aragón y CIFPA (Jefes de equipo en industria de automoción altamente automatizada) y el CPIFP Los Enlaces (Computación en la nube y Transformación digital, IoT).